jueves, 19 de abril de 2012

Rellenando compases 3/4 con negras y silencios de negras



Recuerda que el compás 3/4 tiene 3 tiempos y cada tiempo vale una negra, es decir que si colocas una negra o un silencio de negra, rellenarás un tiempo completo.


Cómo marcar el pulso en un compás 3/4






Posibles combinaciones de negras y silencios de negras en un compás 3/4:



En este ejemplo he introducido 3 negras, como cada negra vale un tiempo, el compás se queda relleno.
El símbolo de los dos puntos al final del compás es un símbolo de repetición, y quiere decir que se vuelve a repetir desde el principio.



En este caso he rellenado el compás con una negra y dos silencios de negras, como entre las tres figuras suman tres tiempos, también se completa el compás.




Aún quedan más combinaciones que puedes tratar de escribir tú. También se puede añadir un compás, y hacer patrones rítmicos de dos compases como se muestra en la siguiente fotografía, lo que aumenta el número de combinaciones posibles.





Cómo se interpretan estos patrones rítmicos:
 Fíjate en el vídeo de arriba, sigue el pulso tal y como se explica, puedes usar tus manos para dar palmadas, o puedes golpear una mesa. Las figuras del patrón que aparecen en el tiempo 1 se tocarán justo en el pulso 1, las que aparecen en el tiempo 2 se tocarán justo cuando estés dando con el pie el golpe que corresponde al pulso 2, y las que aparecen en el tiempo 3 coincidirán con el pulso 3. Cuando aparezca un silencio simplemente no golpearás las palmas.

Para que los patrones suenen como debe de ser lo más importante es no perder la constancia y la simetría en el pulso.


Espero que disfrutes, y que investigues y crees tus propios patrones rítmicos.


Página anterior











No hay comentarios:

Publicar un comentario